Roberto Saccente

1999 Música Clásica

Roberto Saccente
Premio Konex 1999: Director de Coro

Nació el 20/02/1928. Premio Konex 1999. Director de Coros. Egresó del Conservatorio Nacional. Fundó el Coro Polifónico Nacional, Polifónico de San Justo, Coral Femenino de San Justo (PK) y del Conservatorio de Morón. Realizó giras por América, Europa y África. Director del Conservatorio de Morón hasta 1999. Profesor de las cátedras de Dirección Coral en los conservatorios Nacional y de Morón. Es jurado en concursos nacionales e internacionales. Participó en diversos concursos corales, obteniendo 3 premios nacionales y 21 internacionales. Miembro Asesor de la Comisión de Música de la OEA (1969). Medalla al Mérito recibida de manos de SS Paulo VI (1966). Gran Premio de Honor, CAMU-UNESCO (1996). Premiado por su trayectoria en varias ocasiones por el Congreso de la Nación Argentina (2001, 2003 y 2007). Ciudadano Ilustre de Morón (2000) y de La Matanza (2003). Premiado en varias oportunidades por la Asociación de Críticos Musicales.