Español

Roberto Rocca

image
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Brillante
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Diploma al Mérito
1988 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Diploma al Mérito

Roberto Rocca
Premio Konex de Brillante 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa
Premio Konex 1988: Empresarios de la Industria Básica

Nació el 01/02/1922, en Milán (Italia). Premio Konex de Brillante 1998. Premio Konex 1988. Destacado industrial. Se recibió de Ingeniero Mecánico en el Politécnico de Milán en julio de 1945 y obtuvo el Doctorado en Ciencias a fines de 1949 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En septiembre de 1945 participó con su padre, Agostino Rocca (PK), en la formación de Techint en Milán (Italia) y llevó consigo a un grupo de jóvenes colaboradores que se asociaron desde el comienzo al grupo de los más antiguos colaboradores de los hermanos Agustín y Enrique Rocca. En 1946 comenzaron sus actividades en Argentina.

Realizó toda su carrera profesional en Techint, llegando a ocupar el cargo de Chairman de la Organización Techint y Presidente de Siderca SA (PK). Su actividad inicial en Techint comenzó en el área organizativa. A partir de 1959 asumió la responsabilidad general de todas las actividades técnicas, de proyecto y construcción. A fines de 1969 tomó a su cargo la responsabilidad general de la Organización Techint, incluyendo el sector industrial.

En 1978 sucedió a su padre en la conducción de Techint, que en ese entonces era un grupo con 15 mil empleados, dos instalaciones de fabricación de acero en Argentina y un negocio internacional de ingeniería y construcción, concentrado principalmente en América Latina. Ocupando el cargo de Chairman de Techint fue el responsable del crecimiento de las actividades industriales de la Organización a través de una serie de inversiones en acerías y en investigación y desarrollo.

Fue Presidente de Dalmine SA, Bergamo (Italia). Fue asimismo Vicepresidente del Mozarteum Argentino (PK), Presidente Honorario del Círculo Italiano y Presidente Honorario del IDI (Instituto para el Desarrollo Industrial). Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. 

En reconocimiento a su visión pionera, recibió en 1999 el Premio Willy Korf, el galardón internacional más importante para empresarios en la industria siderúrgica.

Falleció el 10/06/2003.

 

 

 

Galería de fotos | Video de la ceremonia