Aldo Benito Roggio

Premio Konex 1998: Empresarios de la Construcción

Nació el 17/10/1944. Premio Konex 1998. Empresario. Ingeniero Civil (UNC, 1968). Comenzó su carrera profesional en Benito Roggio e Hijos SA y dirigió obras como el Dique Piedras Moras y el Estadio Córdoba. Desde 1995 es Vicepresidente Ejecutivo de Roggio SA. En 1995 se crea la Empresa Holding del grupo Roggio - Roggio SA. Ocupa la Vicepresidencia Ejecutiva de la misma hasta su designación como Presidente en 1999. Integra los Directorios de importantes empresas en los campos de la construcción, finanzas, ingeniería ambiental, transporte y concesiones viales. Fue Vicepresidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) (1995-96). Fue Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (1996-99). Fundador y Vicepresidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y Vocal de FIEL (PK). Fundador y Vocal de la Fundación Invertir. Miembro del Directorio del Capítulo Argentino del Consejo Empresario para América Latina.