Horacio Pigozzi

2009 Música Clásica

Horacio Pigozzi
Premio Konex 2009: Régisseur / Post Mortem

Nació el 12/04/1959. Premio Konex 2009. Director de Escena egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (PK) (1987). Realizó numerosas puestas en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, entre ellas: Pierrot Lunaire, Alicia en el país de la Maravillas y Ocho canciones para un rey loco. Puestas en teatros: La Traviata y Raquela (Roma de Avellaneda), Canciones Indias (Centro Cultural Recoleta), El inglés de los Güesos y Lakmé (Argentino de La Plata), El Retablo de Maese (Colón), Mavra, Wozzeck de Berg, La italiana en Argel (Avenida), La Bohème (Producción de la Fundación Konex en la Ciudad Cultural Konex) y María de Buenos Aires en Nueva México. En cine: Evita de Alan Parker y La peste de Luis Puenzo. También en TV. Como escenógrafo y vestuarista en El lago de los cisnes, La Sylphide y La dama duende entre otras. Nominado al Premio ACE (2003) como Mejor Director de Escena de Ópera. Falleció el 22/10/2008.