Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - Ciclo de Grandes Conciertos

2009 Música Clásica
  Mención Especial

Premio Konex 2009: Música Clásica / Mención Especial

Desde 1949 la Facultad de Derecho dedica a la música sinfónica un ciclo en su Salón de Actos. Originalmente se realizaba los días jueves. Desde el año 1995 retoma su frecuencia semanal pero los días sábados y, desde 1999, reincorpora la presencia de las grandes orquestas nacionales junto a orquestas juveniles, del conurbano, del interior del país e internacionales. Agrega además el ciclo de música de cámara, también de frecuencia semanal. Promedia alrededor de 90 conciertos al año. Realiza el contenido para el programa de TV Grandes Conciertos de la UBA, que recibió los Premios Santa Clara de Asís y Fund TV. Produce los programas Concierto Derecho para Radio UBA y FM La Tribu y entrega contenidos a Radio Nacional Clásica, consolidando de esta manera la idea de la Extensión Universitaria hacia la comunidad. Premio Konex Mención Especial 2009.

Dr. Ernesto Orlando (Sec. Gral. Fundación Konex), Atilio Alterini (Decano de la Facultad de Derecho de la UBA), Javier Negri (Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Konex),  por Facultad de Derecho de la UBA - Ciclo de Grandes Conciertos: Juan Carlos Figueiras.