Paula Pareto

2010 Deportes

Paula Pareto (Judo)
Premio Konex de Platino 2010: Deportistas Destacados

Nació el 16/01/1986. Comenzó a hacer judo a los 9 años, en 1996, en el Club San Fernando, al que representó en sus primeros torneos a nivel interclubes y luego a nivel nacional. Sus buenos resultados le dieron la oportunidad de participar en su primer torneo internacional en 2003. En estas competencias obtuvo sus primeras Medallas Doradas tanto a nivel Sudamericano como Panamericano. En 2005 empieza a entrenar en el Club Estudiantes de La Plata, representando a ésta institución obtuvo sus mayores logros deportivos, entre ellos el quinto puesto en el Torneo Mundial 2007, lo que le da lugar a participar en los Juego Olímpicos de Beijing 2008 donde obtiene la Medalla de Bronce. En 2010 obtuvo un tercer puesto en la World Cup en Brasil y dos primeros puestos en las World Cup realizadas en Venezuela y El Salvador. En 2016 obtuvo su primer Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.