Victoria Tanco

2010 Deportes

Victoria Tanco
Premio Konex 2010: Golf

Nació el 25/02/1994. Premio Konex 2010. Luego de probar varios deportes, comenzó a jugar golf a los 6 años y quedó deslumbrada. Ya a los 7 años comenzaba a conquistar Torneos infantiles. A los 10 años sacó handicap y participó del Abierto Argentino de Damas, logrando despertar la atención de medios de todo el mundo y a los 13 llego a ser la Aficionada número uno de Argentina. Representó, en numerosas ocasiones, a la Asociación Argentina de Golf, ganando varios Torneos Sudamericanos y este año 2010 participará del Mundial de Aficionados. Internacionalmente, a los 11 años ganó su primer torneo en EE.UU. y no pararían sus logros hasta llegar a los 14 años a ser Número 1 del Ranking Americano Juniors. En 2008 y 2009 fue nombrada Jugadora del Año Junior en EE.UU. y Clarín la galardonó con el Premio Revelación de Oro. Con tan solo 16 años, ya participó 3 años seguidos del US Open, el torneo más importante del golf femenino mundial.