José Emilio Burucúa

1993 Ciencia y Tecnología

José Emilio Burucúa
Premio Konex de Platino 1993: Medicina Interna y Especialidades Médicas

Nació el 15/04/1918. Premio Konex de Platino 1993. Doctor en Medicina con Diploma de Honor de la Facultad de Medicina (UBA, 1944). Obtuvo, entre otras, la beca de Cooperación Técnica del Gobierno de la República Francesa (1963) y la beca viajera otorgada por la Oficina Panamericana Sanitaria de Colombia (1970). Profesor de la Facultad de Medicina de la UBA (1969-84) y Jefe de servicio del Hospital de Clínicas José de San Martín (1969). Miembro Fundador de la Sociedad Interuniversitaria Argentina de Medicina Interna (1982) y Miembro Fundador y Presidente de la Asociación Argentino-Hispánica de Medicina y Ciencias Afines. Miembro de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Autor de importantes obras sobre su especialidad, también dictó conferencias. Obtuvo destacadas distinciones, entre ellas: Primer Premio de la Asociación Bioquímica Argentina y Premio Maestro de la Medicina Argentina (1981). Falleció el 07/01/1995.

Julio V. Uriburu
(Jurado), Alberto Mazza (Ministro de Salud y Acción Social de la Nación), Horacio Rodríguez Castells (Presidente Gran Jurado), por José Emilio Burucúa recibió su hijo José Emilio Burucúa (h), Osvaldo Fustinoni (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)