Raúl Héctor Castagnino

Presidente Gran Jurado Premios Konex 1994: Letras
Jurado Premios Konex 1988: Instituciones - Comunidad - Empresa
Jurado Premios Konex 1984: Letras

Nació el 17/08/1914. Presidente del Gran Jurado Premios Konex 1994. Jurado Premios Konex 1988 y 1984. Doctor en Filosofía y Letras, egresado de la UBA (1942). Catedrático de Literatura, escritor y crítico. Se desempeñó como Profesor Emérito en las Universidades de Buenos Aires, Tucumán, EE.UU. y Santo Domingo. Fue Presidente de la Academia Argentina de Letras y en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a integrar el Gran Jurado de los Premios Konex. Publicó numerosos libros, entre los que se destacan: El circo criollo, El Basural (que recibió el Premio Meridiano de Plata), El análisis literario (1953) y Fenomenología de lo poético (1980). Integró jurados académicos y literarios. Obtuvo la Faja de Honor, el Premio Nacional de Crítica (1958), el Premio Municipal de Ensayo (1968), la Pluma de Plata (1977) y el Premio Estrella de Mar (1990), entre otras distinciones. Falleció el 27/04/1999.