Español

Daniel Burman

image
2011 Espectáculos
  Diploma al Mérito

Daniel Burman
Premio Konex 2011: Director/a de Cine
Premio Konex 2011: Guión de Cine (conjuntamente con Marcelo Birmajer)

Nació el 29/08/1973. Premio Konex 2011. Director, productor y guionista con más de diez largometrajes en su carrera, es considerado uno de los cineastas argentinos en actividad más importantes de su generación. Por su labor como autor y director recibió más de 100 premios internacionales, entre los que destacan el Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Grand Prix de Public en Biarritz, el Premio Fipresci en Valladolid y el Premio Coral en La Habana, entre otros. Además, en reconocimiento a su visión humanitaria, fue galardonado con el Premio Robert Bresson, entregado por el Estado Vaticano en el Festival de Venecia, honor que comparte con cineastas como Wim Wenders, Alexander Sokurov y Manoel de Oliveira.

En 1995 funda BD Cine, empresa productora que luego de 20 años de trayectoria se posiciona como una compañía líder en Argentina, estableciendo lazos de producción y distribución con partners como MGM, Disney, Buena Vista, FOX, NHK Japan, Canal Plus, TVE, HBO y Turner.

En el año 2014 da un giro en su carrera profesional al crear Oficina Burman, una compañía que nace con el objetivo de convertirse en una verdadera usina de contenidos, incursionando en la industria de productos audiovisuales para TV y nuevas plataformas para el mercado internacional. En el año 2015 Globo (Brasil) elige a Oficina Burman como aliado regional para posicionarse dentro del mercado audiovisual en idioma español creando la serie "Supermax", primer proyecto surgido de esta alianza. En asociación con TV Azteca, Mediaset y la TV Pública Argentina, "Supermax" es estrenada en abril de 2017. Ese mismo año Oficina Burman es elegida para desarrollar y producir "Edha", serie original de Netflix en Argentina.

Desde principios de 2018, Oficina Burman forma parte del Grupo Mediapro, líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual.

Durante 2019, junto a Viacom International, Oficina Burman realizó la exitosa tira "Pequeña Victoria", idea original de Erika Halvorsen y Daniel Burman, protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio Peña, emitida en el prime time de Telefé.

En 2020, a través de un acuerdo de desarrollo y producción con Amazon Prime Video , Oficina Burman llevará adelante "Iosi, El Espía Arrepentido", serie inspirada en el best seller homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, que contará con la dirección de Daniel Burman y Sebastián Borensztein.

Daniel Burman es CEO de Oficina Burman y se desempeña como Head of Content de The Mediapro Studio para US.

 

> Ver biografía en conjunto de Marcelo Birmajer - Daniel Burman

> Ver biografía individual de Marcelo Birmajer