Alejandra Radano

Alejandra Radano
Premio Konex de Platino 2021: Intérprete Femenina de Musical
Premio Konex 2011: Intérprete Femenina de Musical

Nació el 10/09/1968. Premio Konex de Platino 2021. Premio Konex 2011. El sello Lantower editó sus dos CD en solitario: Delirio Gaucho y Tres Dramas para Orquesta. Alfredo Arias la dirigió en Deshonrada y recibió el Premio María Guerrero a su labor como Actriz Dramática. En el CCK se presentó con Tres Tangos, óperas de pequeño formato con música de Axel Krygier,  inspiradas en el universo de Grete Stern. En la Fundación Proa realizó Hello Andy?, Mónologo Imaginario sobre la figura de Joan Crawford. A los 50 años llegó el primer protagónico cinematográfico: Fanny Camina,  película sobre la actriz Fanny Navarro dirigida por Ignacio Masllorens y Alfredo Arias.En el Complejo de la Ciudad de Buenos Aires realizó Cinelandia, Divino Amore, concluyendo el 2019 con la sátira Happyland del dramaturgo Gonzalo Demaría, donde se evoca a la ex Presidenta María Estela Martínez de Perón.

Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Alejandra RadanoKarina K,