Luis Rivera López

2011 Espectáculos

Luis Rivera López
Premio Konex 2011: Infantil y Juvenil

Nació el 13/03/1959. Premio Konex 2011. Actor, director teatral, titiritero, autor y docente. Integró el Grupo de titiriteros del Teatro San Martín durante 12 años desde su fundación en 1977. Actualmente dirige el grupo Libertablas, de 30 años de trayectoria, con el cual ha puesto en escena adaptaciones suyas de clásicos como  Gúlliver, Pinocho, Las mil y una noches, Quijote, Cuentos de la selva, etc., en el teatro Cervantes, Paseo La Plaza y muchos otros. Ha recibido múltiples premios, tales como Argentores a la Mejor obra (Las mil y una noches), dos ACE al Mejor espectáculo infantil (Alicia en el país de las maravillas, Quijote), María Guerrero por su trabajo en Gúlliver, Florencio Sánchez, ATINA, UNICEF, Teatro del Mundo, FUCUN, entre otros. Libertablas ha participado de infinidad de festivales nacionales e internacionales y realiza constantes temporadas dedicadas al público escolar llevando ya más de 2.000.000 de espectadores.