Gustavo Malajovich

Premio Konex 2011: Guión de Televisión (conjuntamente con Diego Peretti, Damián Szifron y Patricio Vega)

Nació el 26/02/1963. Premio Konex 2011. Formado originalmente como arquitecto, en el año 2002 dio un giro a su actividad profesional al ser convocado por Damián Szifrón para colaborar en los guiones de la serie  “Los Simuladores”, que se convirtió en un hito de la ficción televisiva, un  producto multipremiado y vendido a varios países del mundo. Este ciclo obtuvo los Premios Martín Fierro 2002, 2003 y Martin Fierro de Oro. Premios Clarín 2002 y 2003.  Premio Argentores 2003. A partir de ese momento, su profesión de guionista ya no se detuvo.

Ha venido realizando trabajos para un número considerable de productoras televisivas y cinematográficas: BD Cine, Pampa Films, GP Producciones,  Farfán Producciones, Rosstoc, 100 Bares, Pol-Ka Producciones, Blue Productora, Undeground Producciones, Eyeworks- Cuatro Cabezas, Endemol, Resonant Tv.

Algunos de sus trabajos destacados fueron la co- escritura  del guión de largometraje de “Los Ruidos”,  basado en la novela "El Silenciero" de Antonio Di Benedetto, en coautoría con Sergio Wolf y el director Sergio Renán ; el guión de "Encarnación", con Sergio Wolf y la directora Anahí Berneri, film ganador Premio Fipresci San Sebastián 2007 y el Premio Artistic Innovation Award del festival de Toronto 2007; la colaboración en la serie unitaria “Todos contra Juan”, junto a Gabriel Nesci.

En la actualidad participa activamente en varios proyectos televisivos y cinematográficos. En el año en curso ha formado parte del equipo autoral de la telecomedia “Un año para recordar”, de Underground – Endemol. Además, está completando la escritura de su primera novela policial, “El caso del jardín de bronce”, para la editorial Random House Mondadori. También prosigue, como hace años, en su labor docente, habiendo impartido clases de guión televisivo y cinematográfico en el Centro Cultural Rojas, Escuela ORT, El Laboratorio de Guión, y en la carrera de guión y dirección de la Escuela  CIEVYC.

> Ver biografía en conjunto de Gustavo Malajovich - Diego Peretti - Damián Szifron - Patricio Vega

> Ver biografía individual de Diego Peretti

> Ver biografía individual de Damián Szifron