Asociacion Cultural y Artística Curuzucuatiense

Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense
Premio Konex 1998: Entidades Culturales

Creada el 10/12/1943. Premio Konex 1998. Es un complejo cultural privado que promueve distintas disciplinas.Alcanzó importantes logros en teatro. Presentó figuras de renombre nacional e internacional de la música y la danza. Organizó doce Salones Nacionales de pintura y dos de artistas invitados. Posee una valiosa colección de pinturas y grabados, un museo de la ciudad, una sala de conciertos y biblioteca adherida a la red Bibliotecas Populares. La institución ha logrado llevar adelante por más de seis décadas la misión de alentar, fomentar y propiciar todas las manifestaciones artísticas en la ciudad de Curuzú Cuatiá y zona de influencia. Premios obtenidos: Taraguy (1995), Primer Premio Entidades Culturales Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá (2001), Testimonio de Honor en el rubro Cultura (Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, 1995) y el reconocimiento a la Trayectoria 2008 (Instituciones Culturales en Curuzú Cuatiá - CAVICU).