Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina)

2011 Espectáculos
  Mención Especial

Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina)
Premios Konex 2011: Espectáculos / Mención Especial

Creada el 11/09/1910. Es una sociedad de gestión de derechos de autor, de carácter mutualista, creada por los autores para los autores. Defensora de los creadores de teatro (texto, música y coreografía), de radio, cine, televisión (texto y coreografía) y de nuevas tecnologías. Es reconocida como la Sociedad de Gran Derecho más importante a nivel internacional, abarcando como muy pocas en el mundo la representatividad y defensa de estos derechos en todas las disciplinas. Y hoy, a un siglo de su creación, mantiene vigente la llama primera que la empuja a proyectarse ante los nuevos desafíos y riesgos que la sociedad actual le presenta, y lo hace con la seguridad de que en la unidad y en la búsqueda del bien común de todos sus asociados podrá un día brindar por otro siglo más.