ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente)

2011 Espectáculos
  Mención Especial

ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente)
Premios Konex 2011: Espectáculos / Mención Especial

Fue creada el 20/01/1998. La Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) surge como entidad hace poco más de una década ante la necesidad de los espacios teatrales alternativos de realizar acciones conjuntas y encontrar consensos, incluso desde la diversidad que nos caracteriza. Se trata de más de ochenta salas teatrales heterogéneas, diversas y originales desde las cuales se produce, se enseña y se representa la mayor parte de ese fenómeno cultural a nivel mundial que actualmente constituye el teatro argentino. Pequeños y medianos espacios, algunos históricos y otros más jóvenes, donde se gestan y se representan grandes experiencias teatrales, se forman de manera incesante sus actrices y actores, enseñan sus maestros y son visitados por el público también incansable. Los teatros que componen ARTEI están profundamente comprometidos con los lenguajes y las experiencias teatrales que allí se conforman, sin buscar el rédito económico.