Teatro del Pueblo

Mención Especial

Teatro del Pueblo
Premios Konex 2011: Espectáculos / Mención Especial

Fundado el 30/11/1930 por Leonidas Barletta, es el primer teatro independiente de la Argentina. Premio Konex Mención Especial 2011. Luego de un largo ambular, Barletta sentó reales en el sótano de Diagonal Norte 943, desde donde siguió batallando durante treinta años, hasta su muerte en 1975. El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, dueño del edificio, cerró el paréntesis producido por la muerte de su fundador, convocando a la Fundación Carlos Somigliana (SOMI) para que se hiciera cargo de su destino. Este nuevo Teatro del Pueblo, desde 1994 conducido por los dramaturgos de SOMI: Bernardo Carey, Roberto Cossa, Marta Degracia, Héctor Oliboni, Carlos Pais y Roberto Perinelli, basó su desempeño atado al compromiso de difundir la obra de los autores argentinos. Desde entonces, se estrenaron 150 piezas y se obtuvo la presencia de 360.000 espectadores, buenos resultados que entusiasman para el futuro.

Por Teatro del Pueblo: Roberto Perinelli (Tesorero Fundación Carlos Somigliana), Rubén Cédola (Pte. del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) y Bernardo Carey (Sec. Fundación Carlos Somigliana), Olga Cosentino (Jurado)