Teatro por la Identidad

Mención Especial

Teatro por la Identidad
Premios Konex 2011: Espectáculos / Mención Especial

Nacido en el año 2000 al calor de una movilización de artistas con pocos precedentes, tomó su forma legal el 12/03/2004. Premio Konex Mención Especial 2011. Es un proyecto que aúna la militancia social con arte teatral de modo de lograr una reflexión estética que permita un encuentro con lo más auténtico del ser humano: su identidad. El eje que guía su accionar es aportar a la búsqueda de los más de 400 nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo, que fueron secuestrados durante la dictadura militar y aún hoy permanecen con sus identidades cambiadas. Creemos que en el marco de una sociedad que se pregunta por su identidad, es más posible encontrar a estos jóvenes, y, para ello Teatro por la Identidad lleva 10 años de organizar ciclos teatrales multitudinarios y solidarios y se proyecta desde los escenarios, según sus premisas: Hasta que aparezca el último nieto apropiado

premios konex
Por Teatro por la Identidad: la totalidad de los integrantes de su comisión directiva junto a Estela B. de CarlottoSusana Rinaldi (Jurado)