Selección AFA Sub 20: 1997

Mención Especial

Selección AFA Sub 20: 1997
Premio Konex 2000: Deportes / Mención Especial

En 1997 la Selección Juvenil Sub 20 participó en el onceavo Campeonato Mundial que se desarrolló en Malasia y, nuevamente, resultó Campeona. El equipo fue dirigido por José Néstor Pekerman (PK) y la final se disputó frente a Uruguay. La Selección Argentina resultó triunfadora por 2 a 1 con goles de Esteban Cambiasso y Diego Quintana. El equipo obtuvo de este modo el tercer título mundial Sub-20. Además fue distinguido con el Premio Fair Play o Juego Limpio. Pablo Aimar resultó galardonado con el Balón de Bronce, por su destacada actuación en los diversos partidos del campeonato. El equipo estuvo conformado por: Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Leandro Cufré, Fabián Cubero, Nicolás Diez, Leonardo Franco, Diego Markic, Cristian Muñoz, Martín Pérezlindo, Diego Placente, Diego Quintana, Facundo Quiroga, Juan Román Riquelme, Pablo Rodríguez, Bernardo Romeo, Sebastián Romero, Lionel Scaloni, Juan José Serrizuela y Walter Samuel.

premios konex
Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), por Selección AFA Sub 20: 1997: miembros del plantel y el cuerpo técnico