Diana Saiegh

Jurado

Diana Saiegh
Jurado Premios Konex 2012: Artes Visuales

Nació el 17/03/1948. Jurado Premios Konex 2012. Es Arquitecta, recibida en la Universidad de Buenos Aires. Diploma en Estudios de América Latina - Universidad de la Sorbona, París, Francia. Desde el 2008 es Directora del Museo de Arte Tigre. También es Directora Ejecutiva de la Fundación Deloitte para la Educación y la Cultura desde 2005. Es profesora Titular de Gestión e Historia de las Artes IV en Universidad del Salvador. Fue miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes en el año 2002. Dirigió la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París desde 1997 al 2001. Fue Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Dirigió el Centro Cultural Recoleta por dos períodos (1989-1990 y 1994-1996). En 1993 recibe la condecoración Ordre de Chevalier des arts et des lettres del Ministerio de cultura francés, y el premio Eva Perón La mujer en la cultura. Obtienen, en coautoría con el IPU, el Primer Premio Nacional al Libro de Arquitectura.

Biografía ampliada

Arquitecta, recibida en la FADU -Universidad de Buenos Aires. Diploma en Estudios de América Latina-Universidad de la Sorbona, París, Francia.

Es Directora  del Museo de Arte Tigre, desde el 2008. Directora Ejecutiva de la Fundación Deloitte para la Educación y la Cultura desde 2005. Profesora Titular de Gestión e Historia de las Artes IV  Universidad del Salvador. Tuvo a su cargo la programación de artes visuales de las distintas ediciones del Festival Verano Porteño del Centro Cultural Konex durante los años 2004 y 2005.

Fue miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes en el año 2002. Dirigió la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París, Francia desde 1997 al 2001. Fue  Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Dirigió el Centro Cultural Recoleta por dos períodos 1989-1990 y 1994-1996.

Es responsable de las siguientes publicaciones: “Inventario de sueños” y “La casa Argentina en Paris” editados en Paris, Francia por el Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina.  Y “Buenos Aires, Inventario del patrimonio Urbano”, en coautoría con las arquitectas Aslan, Joselevich, Novoa, Santalo, IPU, Buenos Aires, Argentina.

Fue miembro de Jurados de numerosos certámenes entre los que caben destacar: Concurso para la creación del Logo del  Mercosur Cultural, Concurso de Señalización – Cité internationale universitaire de Paris, Salón Nacional de Santa Fé y Premio Jóven Pintura Argentina - Fundación Fortabat, entre otros.

Ha participado como conferencista en diversos encuentros internacionales sobre administración cultural.

En 1993 recibe la condecoración “Ordre de Chevalier des arts et des lettres” del Ministerio de cultura francés entregado por Jack Lang. Ese mismo año recibió el premio Eva Perón “La mujer en la cultura”. Obtienen, en coautoría con el IPU, el Primer Premio Nacional al Libro de Arquitectura.