Diana Dowek

2012 Artes Visuales

Diana Dowek
Premio Konex 2012: Pintura: Quinquenio 2002 - 2006

Nació el 01/01/1942. Premio Konex 2012. Estudió en las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Perteneció al grupo La Postfiguración con los artistas J. Alvaro, M. Burton, N. Gomez, E. Soibelman y A. Heredia desde 1979 hasta 1983. Artista militante por los Derechos Humanos, ha contribuido a organizar diversas exposiciones con dicho tema  y forma parte de Artistas Plásticos Solidarios junto a León Ferrari, Ricardo Longhini, Adolfo Nigro, Juan C. Romero y Ana Maldonado. Amnistía Internacional, en 1989, imprimió 2 serigrafías suyas por los derechos humanos. Es miembro fundadora de AAVRA (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina) y actualmente se desempeña como Vicepresidenta. Trabaja y reside en Argentina. Poseen obras suyas colecciones y museos oficiales y privados del  pais y del exterior. Obtuvo la beca Pollock en dos ocaciones. Recibió numerosos premios como el Accesit, Leonardo, a la Creación del FNA, entre otros.

Biografía ampliada

Nació en Buenos Aires. Estudió en las escuelas nacionales de Bellas Artes M. Belgrano y P.Pueyrredón. Perteneciò al grupo La Postfiguraciòn con los artistas J.Alvaro, M.Burton, N.Gomez, E.Soibelman y A .Heredia desde 1979 hasta 1983.

Artista militante por los Derechos Humanos, ha contribuido a organizar diversas exposiciones con dicho tema  y forma parte .de Artistas Plásticos Solidarios junto a , León Ferrari , Ricardo Longhini, Adolfo Nigro, Juan C. Romero y Ana Maldonado. Amnistía  Internacional, en el año 1989,  ha impreso 2 serigrafías suyas por los derechos humanos. Es miembro fundadora de AAVRA  Asociación de Artistas Visuales de la Rep. Argentina y actualmente se desempeña como Vicepresidenta. Trabaja y reside en Argentina. Poseen obras suyas colecciones y museos oficiales y privados del  pais y del exterior.

Principales Premios y Menciones
2011 Primer Premio de Pintura Banco Central de la Republica Argentina Museo Numismático BsAs
       Obtiene la Beca Pollock- Krasner Foundation para la edición de un Libro sobre su obra
2010 Premio Margarita Ponce  UMA por su  aporte de género a las Artes Plásticas
2008/09 Primer Premio Municipal de Pintura  Manuel Belgrano  Museo E. Sivori
2008 Tercer Premio de Pintura   Banco Nación  Centro Cultural Borges  Bs. As.
2005 Primer Premio Certamen Iberoamericano de Pintura, Centro Cultural Borges, Buenos Aires
       Primer Premio de Pintura, Salón Nacional de Artes Plàsticas, Palais de Glace, Buenos Aires
2004 Segundo Premio de Pintura Salon Manuel Belgrano, Museo Sivori Buenos Aires
2003 Premio Accesit, Certamen Iberoamericano, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires