Mónica Millán

2012 Artes Visuales

Mónica Millán
Premio Konex 2012: Dibujo

Nació el 14/01/1960. Recibió las becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Rockefeller y Academia Nacional de Bellas Artes. Fue seleccionada para participar de residencias en Canadá e Italia. Su trabajo de recuperación, identificación y recreación de tejidos tradicionales le permitió generar un vínculo muy fecundo entre creación artística, artesanía popular y lenguaje plástico.  Sus últimas instalaciones incluyen sistemas electroacústicos que reproducen sonidos capturados en pleno monte misionero más aquellos que experimenta con su propia voz. Algunas de sus exposiciones: XI Bienal de la Habana (Cuba, 2012); Bienal Vento Sul, Curitiba (Brazil, 2011); Tales of resistance and change, Frankfurter Kunstverein (Alemania, 2010); 5ta Bienal de Arte Textil, Palais de Glace (2009); Situación de Estudio El Vértigo de lo Lento, Fundación Rockefeller y Museo del Barro (Paraguay, 2002); Bienal de Cuenca (Ecuador, 2004); Jardín de Resonancias, MAMBA (2002).