Roberto García Morillo

Roberto García Morillo
Premio Konex de Platino 1989: Compositor
Jurado Premios Konex 1999: Música Clásica

Nació el 22/01/1911. Premio Konex de Platino 1989. Jurado Premios Konex 1999. Estudió en la Escuela Argentina de Música y en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (PK). En París, estudió con Yves Nat. Fue Rector del Conservatorio Nacional de Música, Vicepresidente Primero de la Asociación Argentina de Compositores y crítico musical del diario La Nación (PK). Publicó Estudios sobre música argentina en 1984. Recibió Premios Municipales por Poema para orquesta, Las pinturas negras de Goya, los ballets Harrild y Usher; Premios de la Comisión Nacional de Cultura por el Cuarteto op. 5 y el Concierto para piano y orquesta; Premio de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires por el Cuarteto de arcos; Primer Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación por la ópera El caso Maillard y Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes (PK) por el conjunto de su obra. Falleció el 26/10/2003.