Analía Segal

2012 Artes Visuales

Analía Segal
Premio Konex 2012: Arte Textil

Nació el 08/12/1967. Premio Konex 2012. Se graduó como Diseñadora Gráfica en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Estudió Arte en el Studio Arts Center International en Italia y recibió su Maestría en Arte en la New York University. Ha exhibido su trabajo extensa e internacionalmente en museos y galerías. Ha recibido becas y distinciones de prestigiosas Instituciones tales como la Fundación Guggenheim, 100% Design, Fundación Pollock Krassner, New York Foundation for the Arts, y Fundación Antorcha. Su trabajo forma parte de colecciones privadas y públicas entre ellas: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Holon Design Museum y el Blanton Museum of Art. Su obra ha sido publicada en libros y revistas especializadas alrededor del mundo. Reside en Nueva York desde 1999 donde continúa desarrollando su carrera artística junto a la actividad académica.