Manuela López Anaya

2012 Artes Visuales

Manuela López Anaya
Premio Konex 2012: Diseño Gráfico

Nació el 10/09/1970. Premio Konex 2012. Licenciada en Comunicación Visual (UNLP), orientó su trabajo hacia el diseño de libros y catálogos de arte. Diseñó para los sellos Gaglianone, Emecé, Planeta, El Ateneo, Jorge Mara La Rouche, Fundación Federico Jorge Klemm, Papers, y el Ministerio del Interior; para las galerías Ruth Benzazar, del Infinito arte,  Luisa Pedrouzo, Fundación Alon, Arte x Arte, Rubbers Internacional, Alejandra Von Hartz, GC Estudio de Arte, Roldán y para la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Recoleta. En 1995, expuso en el CAyC. Fue docente en la carrera de Diseño de la UBA, en la cátedra del Arq. Méndez Mosquera. Sus trabajos fueron publicados por La Nación, Clarín y Lápiz de Madrid. Diseñó entre otros títulos: La vanguardia informalista; Arte argentino. Cuatro siglos de historia; Nicolás García Uriburu; León Ferrari - Henri Michau; Horacio Coppola; Hlito; Piglia - Stupía. Premiada por la Cámara Argentina del Libro.