Español

Pablo Ramírez

image
2012 Artes Visuales
  Diploma al Mérito

Pablo Ramírez
Premio Konex 2012: Diseño de Indumentaria


Nació el 25/09/1971. En 2000, luego de dar sus primeros pasos como jefe de producto en Paris y en diferentes marcas de ropa, debutó con Casta, formando parte del movimiento de diseñadores de autor. En 2005 abrió su Tienda del Barrio de San Telmo. En la actualidad es uno de los diseñadores más influyentes, reconocido por la prensa nacional e internacional. En 2005 fue elegido como uno de los 100 diseñadores más influyentes de la escena internacional según el libro inglés Simple. Ha realizado vestuarios para músicos como Fito Páez y Gustavo Cerati y para obras de teatro del reconocido director Alfredo Arias, así también como de numerosos directores locales. Vistió a celebridades como Susana Giménez, Natalia Oreiro, Leticia Bredice, Carla Peterson, Cecilia Roth, Inés Estevez, Celeste Cid, Dolores Barreiro, etc. Invitado habitual de pasarelas internacionales como Madrid, Berlín, Medellín, Nueva York y Estocolmo. En 2010 diseñó los uniformes del personal de Aerolíneas Argentinas. Obtuvo cinco premios Tijera de Plata.

 

Biografía ampliada

Nació el 25/09/1971.

En el año 2000, luego dar sus primeros pasos como jefe de producto en Paris y en marcas como Alpargatas, Via-Vai, Gloria Vanderbilt, entre otras, debuta con Casta, la primera colección de su etiqueta Pablo Ramírez, formando parte del movimiento de diseñadores independientes denominados de autor.

En el 2005 Abrió su Tienda del Barrio de San Telmo en la calle Perú, donde ya lleva 6 años, luego de 11 años de trayectoria.
En la actualidad es uno de los diseñadores mas influyentes y esto es reconocido tanto  por la prensa nacional e internacional, en el 2005 la editorial inglesa PHAIDON lo elije en su libro Simple como uno de los 100 diseñadores más influyentes de la escena internacional.

Ha realizado vestuarios para diversas celebridades de la escena de rock como Fito Paez en su tour “Abre”, Gustavo Cerati para “11 Episodios Sinfónicos” presentado en el Teatro Colón. Mientras que en teatro fue Convocado para realizar diversos vestuarios por el  internacionalmente reconocido director Alfredo Arias, “Incrustaciones”, “Divino Amore”, “Trois Tangos”, “Tatuaje”, “Cabaret Brech Tango-Broadway”, presentadas en Paris y Buenos Aires.

En la escena local, realizo vestuarios para los directores Adrián Suar, Oscar Martinez, Miguel Robles, Alejandro Ullúa, Marcos Carnevale, la compañía No bailaras, entre otros, Y vistió a celebridades como Susana Giménez, Natalia Oreiro, Leticia Bredice, Carla Peterson, Mia Maestro, Cecilia Roth, Inés Estevez, Celeste Cid, Dolores Barreiro, Marilú Marini, etc.

En el 2010 Gano el concurso de Aerolíneas Argentinas para diseñar los uniformes de todo su personal como parte del plan de renovación de imagen de la empresa. Al año siguiente fue galardonado con su quinta Tijera de Plata en la terna “Colección Identidad”.

Además de haber presentado sus colecciones en Buenos Aires, es un invitado habitual de pasarelas internacionales como Madrid, Berlín, Medellín, New York y Estocolmo.

Recientemente ha presentado la colección Otoño Invierno 2012 “Carmen”, que dio apertura a la Semana de la Moda en Buenos Aires en el histórico Teatro Colón, organizado por el Centro Metropolitano de Diseño.