Juan Travnik

Juan Travnik
Premio Konex de Platino 2012: Fotografía: Quinquenio 2002 - 2006
Jurado Premios Konex 2022: Artes Visuales

Nació el 17/02/1950. Premio Konex de Platino 2012. Fotógrafo, docente y curador. Miembro fundador del Consejo Argentino de Fotografía (CAF). Director de la FotoGalería del Teatro San Martín desde 1998. Creó y dirige el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera desde 2001. Su obra se presentó en galerías y museos de todo el mundo y forma parte del MNBA, MAMBA, Maison Européenne de la Photographie (París), Museum of Fine Arts (Houston, EE.UU.), Bibliothèque National de France (París), Musée de la Photographie (Charleroi, Bélgica) entre otros. Ha escrito notas y ensayos sobre fotografía. Es autor de Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik (Ediciones Lariviére, 2008); Los restos (Colección fotógrafos argentinos, 2006); Juan Travnik (Universidad de Salamanca, 1997) y Annemarie Heinrich. Un cuerpo, una luz un reflejo (Ediciones Lariviére, 2004). Premios destacados: a la Trayectoria FAAV (1998), Fundación Klemm (2004) y Beca Guggenheim (2006).

premios konex
De izquierda a derecha: Juan TravnikAdriana Lestido (Jurado).