Ananké Asseff

2012 Artes Visuales

Ananké Asseff
Premio Konex 2012: Fotografía: Quinquenio 2007 - 2011

Nació el 30/07/1971. Su obra forma parte de las colecciones de Tate Modern, Londres; Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro; Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, La Habana; ARTER, Istambul; FNA, Argentina; Museo Castagnino+macro; Museo Caraffa, Córdoba; Centro Nacional de Exposiciones; MNBA y MAMBA. Exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Montevideo, Frankfurt, San Pablo, Rio de Janeiro, Lima, Colonia (Alemania), Bogotá, País Vasco, Nueva York, Miami, La Haya, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, México DF, Pekín y La Habana. Algunas distinciones recibidas: Beca en KHM, Alemania y la Residencia en Banff Centre off the Arts, Canadá (2004-2005), juntamente con Fundación Antorchas; Premio Leonardo a la Fotografía 2002; Beca Perfeccionamiento en Medios Audiovisuales del FNA 2001; Premio OSDE 2004; Salón Banco Ciudad 2002; Subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes de Buenos Aires 2007; Beca Nacional para Proyectos Grupales del FNA 2007; Segundo Premio Federico  Klemm 2009; Premio MAMBA - Fundación Telefónica, Arte y Nuevas Tecnologías 2011.