Bienal de Escultura del Chaco - Fundación Urunday

2012 Artes Visuales

Bienal de Escultura del Chaco - Fundación Urunday
Premio Konex 2012: Entidades de Artes Visuales

La primer Bienal se llevó a cabo el 15/06/1988 en Resistencia. Premio Konex 2012. Nació con la particularidad de un concurso de esculturas al aire libre donde participaban escultores argentinos y, más tarde, del mundo. Más de 150.000 personas se reúnen en estos 7 días. Este intercambio de culturas generó un gran crecimiento  integral y evidente en la población. Las esculturas de estos certámenes son emplazadas en espacios públicos, afianzando a Resistencia, la ciudad de las esculturas, como un gran museo con características únicas. En el último decenio fueron 120, incrementando el patrimonio en más de 550 obras. Se realizaron seis Bienales durante la última década que reunieron a 77 prestigiosos escultores de 44 países, insertando a Resistencia en los circuitos internacionales de este tipo. La Fundación Urunday organiza estos acontecimientos y mantiene las obras, recibiendo por este motivo importantes distinciones provinciales y nacionales.