Fernando Carrari

2013 Ciencia y Tecnología

Fernando Carrari
Premio Konex 2013: Genética y Genómica

Nació el 05/05/1968. Premio Konex 2013. Ingeniero Agrónomo y Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires (1997 y 2001). Realizó un postdoctorado en el Instituto Max Planck de Alemania (2001-2002), donde se desempeñó luego como Investigador Invitado (2002-2004), y también en laboratorios de Inglaterra y Brasil. Estableció un grupo de investigación de Genómica y Metabolismo de Plantas en el Instituto de Biotecnología del INTA (2005), asociado a la Fundación Max Planck. Publicó más de 50 trabajos científicos en revistas internacionales y dictó conferencias en diversos eventos científicos nacionales e internacionales. Es Profesor Adjunto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y dirige tesis de grado y posgrado. Es evaluador de trabajos científicos para diversas revistas internacionales y ha actuado en Comisiones de Evaluación del CONICET y la ANPCyT.