Luis Prudent

2013 Ciencia y Tecnología

Luis Prudent
Premio Konex 2013: Medicina Interna

Nació el 26/07/1940. Premio Konex 2013. Médico egresado de la UBA  con Medalla de Oro (1964). Residencia en Pediatría en el Hospital de Clínicas (UBA) y en la Universidad de Nueva York. Realizó posgrado en Neonatología en las Universidades de Harvard y Columbia. Fue Profesor Titular  y Director del Departamento de Pediatría (UBA) y miembro del Consejo Superior y Profesor Titular Honorario del CEMIC. Se desempeño como Jefe de Neonatología del Hospital Posadas (Provincia de Buenos Aires), del Sanatorio Otamendi y de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina. Miembro Honorario Nacional de la Sociedad Argentina de Pediatría, Miembro Titular de la Society for Pediatric Research (EE.UU.) y de otras asociaciones extranjeras. Fue Consultor de la Organización Mundial de la Salud. Publicó numerosos trabajos científicos. Presidente de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN).