Guillermo Basilio Semeniuk

2013 Ciencia y Tecnología

Guillermo Basilio Semeniuk
Premio Konex 2013: Medicina Interna

Nació el 01/06/1942. Se recibió de Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1965. Profesor Consulto Titular de Medicina Interna desde 2008. Residente de Clínica Médica y Neurología en el Instituto Lanari. Jefe de Sala y Neumonología de dicha Institución. Becario de la UBA y el CONICET. Miembro fundador de AAMR, de la Fundación Lanari y de varios Comités de Ética. Miembro del ACCP, ATS y ERS. Cargos directivos en  SAIC. Director Asociado de la Carrera de Medico Superior Neumonólogo. Director de la UDH Lanari (2000-2008). Subdirector de la Residencia de Investigación Clínica de la UBA. Miembro de Comisión evaluadora de Profesores Consultos y Eméritos. Codirector  y tesorero de la Revista Medicina. Consultor del FONCYT. Publicó en revistas nacionales y extranjeras y capítulos de libros. Recibió los premios Vocación Académica  2003 y a la Trayectoria de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA (2007).