Fernando Alberto Goldbaum

2013 Ciencia y Tecnología

Fernando Alberto Goldbaum
Premio Konex 2013: Biotecnología

Nació el 14/11/1960. Doctor en Bioquímica de la UBA. Investigador Principal del CONICET. Director del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires, ex Director de la Fundación Instituto Leloir y cofundador de INIS Biotech (FIL). Se especializó en Inmunología estructural e ingeniería de anticuerpos en EE.UU., bajo la dirección de Roberto Poljak. Dirige desde 2000 el Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular de FIL. Publicó 90 trabajos en revistas internacionales sobre estudios de estructura, función e ingeniería de antígenos y anticuerpos. Es autor de varias patentes internacionales licenciadas. Es cofundador y director científico de Inmunova S.A., una Start Up incubada en la FIL que ha atravesado exitosamente por dos rondas de inversión. Dirige la Plataforma de Biología Estructural y Metabolómica del MinCyT y es el Director por la Argentina del ICGEB. Recibió los premios AMSUD Biotech (2004), las becas HHMI (2002-2006 y 2007-2011) y  Guggenheim (2008) y el Premio Ciudad Capital de México (2012).