Gustavo Adolfo Rivas

2013 Ciencia y Tecnología

Gustavo Adolfo Rivas
Premio Konex 2013: Nanotecnología

Nació el 03/06/1960. Premio Konex 2013. Doctor en Ciencias Químicas egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, 1991). Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Investigador Principal del CONICET (INFIQC). Investiga sobre Química Analítica y Nanobiotecnología, , en el área de los Sensores electroquímicos dirigidos a la cuantificación de biomarcadores de relevancia. Fue pionero en el país en el estudio de biosensores basados en nanotubos de carbono y de genosensores. Es Editor de Sensors and Actuators B: Chemical desde 2011 y miembro del comité editorial de Electroanalysis y Analytical Letters. Autor de 120 publicaciones en revistas internacionales, con más de 5600 citas y un factor H de 41. Dictó numerosas conferencias en diferentes centros del país y del mundo. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (2007-2009). Obtuvo los premios Ranwell Caputto (Academia Nacional de Ciencias, 2000) y Rafael Labriola  (Asociación Química Argentina, 2004).

> Semblanza de Gustavo Rivas por Marcela C. Rodríguez, María Dolores Rubianes y Pablo R. Dalmasso en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 9 Nº 3 | 2021)
> Reseña por Gustavo Rivas: Un largo viaje desde donde cantan los coyuyos hasta el apasionante mundo de los biosensores