María Elena Otegui

2013 Ciencia y Tecnología

María Elena Otegui
Premio Konex 2013: Agronomía, Veterinaria y Alimentos

Nació el 19/04/1959. Ingeniera Agrónoma graduada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó su doctorado en Francia y su post-doctorado en EE.UU.. Actualmente es Profesora Titular en la Facultad de Agronomía de la UBA e Invitada Principal en IFEVA-CONICET, donde dirige un grupo mundialmente reconocido en Ecofisiología de cultivos. Se desempeña como Coordinadora de la ANPCyT en Tecnología Agraria y Forestal. De esta institución recibió uno de los 23 subsidios Bicentenario para grupos consolidados internacionalmente. Ha ejercido la dirección de estudiantes doctorales (10), de maestría (4) y grado (27). Con ellos produjo más de 200 publicaciones profesionales, incluyendo más de 50 trabajos en revistas indexadas de alto impacto. Ha disertado como conferencista invitada en Congresos internacionales (8), además de en importantes Congresos científicos y tecnológicos locales de la especialidad. Es miembro de la Sociedad Argentina de Fisiología Vegetal, la Crop Science Society of America y la American Society of Agronomy.