María Elena Otegui

María Elena Otegui
Premio Konex 2023: Biotecnología
Premio Konex 2013: Agronomía, Veterinaria y Alimentos

Nació el 19/04/1959. Premio Konex 2013 y 2023. Ingeniera Agrónoma graduada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó su doctorado en Francia y su post-doctorado en EE.UU. Investigadora Superior de CONICET con lugar de trabajo en INTA Pergamino, Profesora Titular en la Facultad de Agronomía UBA y Académica de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Recibió los premios Fundación Perez Companc 2014 y Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires 2017 otorgados por la ANAV. Bajo su dirección se formaron numerosos estudiantes de doctorado, maestría y grado en el área de Ecofisiología de Cultivos, produciendo publicaciones que incluyen trabajos en revistas indexadas. Diserta como conferencista invitada en Congresos locales e internacionales. Es miembro de la Sociedad Argentina de Fisiología Vegetal, la American Society of Agronomy y la Crop Science Society of America.