Fortunato Benaim

Mención Especial

Fortunato Benaim
Premio Konex 2013: Menciones Especiales por Trayectoria

Nació el 18/10/1919. Médico y Doctor en Medicina (UBA, 1946 y 1952). Profesor Honorario (UBA), Consulto (USAL), Vice Decano y Dr. Honoris Causa (UCES). Fundador y Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Asociación Argentina de Quemaduras y Asociación Argentina de Medicina Humanitaria. Presidente de la Academia Argentina de Cirugía, Consejo de Certificación de Profesionales Médicos y IV Congreso Internacional de Quemaduras. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Honorario de la Academias Argentina de Cirugía, Ciencias Médicas de Córdoba, Mexicana de Cirugía, Medicina de Río de Janeiro, Asociación Argentina de Cirugía, International Society for Burn Injuries, American Burn Association y Sociedades Científicas de Quemaduras y Cirugía Plástica del país y Latinoamérica. Publicó trabajos científicos, capítulos de libros y su último libro 60 años dedicados a la Medicina del Quemado (2009). Recibió los premios Asociación Argentina Cirugía, Qualitas, Evans (EE.UU.), Whitaker (Italia), Tanner Vandeput (Internacional) e Internacional Cirugía (Puerto Rico). Maestro de la Cirugía Plástica, Cirugía y Medicina Argentina. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.