Juana María Pasquini

Mención Especial

Juana María Pasquini
Premio Konex 2013: Ciencia y Tecnología / Mención Especial por Trayectoria

Nació el 19/08/1938. Premio Konex Mención Especial 2013. Doctora egresada de la Universidad de Buenos Aires. Su actividad se desarrolla en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la que fue Decana entre 1986 a 1990. En el Departamento de Química Biológica fue Profesora en todas las categorías siendo ahora Profesora Emérita. Es Investigadora Superior del CONICET y forma parte del Instituto de Química y Fisicoquímica Biológica IQUIFIB. Contribuyó a formar un internacionalmente reconocido Grupo de Investigación en Biología de la Mielina junto al Dr. Eduardo Soto. Directora de 14 tesis doctorales. Publicó más de 100 trabajos en revistas internacionales. Dictó Conferencias Invitadas en Foros Internacionales. Se desempeñó como Investigador Invitado en EE.UU e Italia. En la actualidad, además de participar de cursos de grado, dirige junto al Dr. De Nicola un Módulo de una Maestría Internacional en colaboración con la Universidad de Friburgo. Es miembro del Council de la International Society for Neurochemistry.

De izquierda a derecha: Juan Javier Negri (Integrante Consejo Administración Fundación Konex), Juana María Pasquini