Raúl Eduardo Kraiselburd

1997 Comunicación - Periodismo

Raúl Eduardo Kraiselburd
Premio Konex 1997: Dirección Periodística

Nació el 12/05/1944. Premio Konex 1997. Asumió la Dirección del Diario El Día de La Plata (PK) en 1974 luego del asesinato de su padre que se desempeñaba como Director del mismo. Preside desde 1992 la Fundación Florencio Pérez dedicada a la atención de los problemas de los jóvenes en situación de riesgo físico-social. Fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa que agrupa a 1.200 diarios desde Canadá a Tierra del Fuego (1994-95). Fue el único argentino que presidió la Comisión de Libertad de Prensa y fue reelegido cuatro veces. También durante cinco años presidió el Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante cinco períodos. Fue Vicepresidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y Vicepresidente de Noticias Argentinas. Recibió numerosas distinciones por sus actividades en el periodismo, entre ellas: Premio Maria Moors Cabot entregado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Columbia, (EE.UU., 2003). Fue Presidente del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Enseñanza de Periodismo (CLAEP) desde el año 2000 hasta marzo de 2009.