Rodolfo Daluisio

1999 Música Clásica

Rodolfo Daluisio
Premio Konex 1999: Instrumentistas Diversos

Nació el 31/01/1952. Premio Konex 1999. Bandoneonísta, organista y compositor. Profesor de Cultura Musical con especialización en Bandoneón y Profesor Superior de Composición, Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla (PK). Dirigió el Coro Municipal de Chacabuco (1973-76). Desde 1974 estrenó obras de compositores argentinos, en conciertos de bandoneón y de órgano. En 1978 se incorporó a la Asociación Organística Argentina y en 1981 a la Agrupación Organum como Miembro Honorario. Brindó conciertos de bandoneón como solista en el Salón Dorado del Teatro Colón (PK) (1994 y 2004). Ejerció la docencia en los Conservatorios Municipal de Música Manuel de Falla y de Morón. Compuso Concertino para bandoneón op. 11 (estreno con Camerata Bern, 1998), Conciertos para bandoneón y Orquesta (estreno con Orquesta Sinfónica Nacional - PK) op. 78 (1997) y op. 110 (2003) y Sonata para flauta y piano, obra que mereció el Premio Municipal de Música (Buenos Aires).