Roberto Cossa

Premio Konex 1984: Teatro
Jurado Premios Konex 2014: Letras
Jurado Premios Konex 2011: Espectáculos

Nació el 30/11/1934. Dramaturgo y periodista. Se desempeñó como periodista en los diarios Clarín, La Opinión y el Cronista Comercial. Fue corresponsal de la Agencia de Noticias de Cuba, Prensa Latina. Fue uno de los promotores de Teatro Abierto. Es actualmente presidente de la Fundación Carlos Somigliana, entidad sin fines de lucro que recuperó el mítico Teatro del Pueblo para los autores argentinos. Presidente de Argentores (2007-11). Entre su producción se destacan las obras: La Nona, Yepeto, Gris de ausencia, El viejo criado, Los compadritos, Nuestro fin de semana, Viejos conocidos y Tute cabrero, entre otras. Varias de sus composiciones fueron, en algunos casos, llevadas al cine y, en otros, interpretadas por elencos teatrales en América Latina y Europa. Obtuvo el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Honor de Argentores y del FNA. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Distinguido por las Madres de Plaza de Mayo por su aporte a los Derechos Humanos.