Juan "Pollo" Raffo

2015 Música Popular

Juan "Pollo" Raffo
Premio Konex de Platino 2015: Instrumentista / Fusión

Nació el 28/10/59. Premio Konex de Platino 2015. Compositor, arreglador, director, tecladista y educador musical. Master of Arts en composición por la Universidad de New York. Diploma en Jazz Composition por el Berklee College of Music de Boston. Becario Fulbright (1998 y 1999). Ha editado doce álbumes con sus composiciones, entre proyectos solistas y colectivos, y ha participado en más de cien como tecladista, arreglador y/o director junto a importantes figuras de la música argentina e internacional. Ha compuesto y estrenado música de cámara. Integró “Trigémino”, “El Güevo” y “Monos con Navajas” (Diploma al Mérito Konex 1995). Desde hace 10 años lidera su grupo “Raffo”, presentándose en la Argentina y en el exterior (gira en China 2015). Publicó textos de carácter académico (Oxford Press 2014) y es profesor, entre otras instituciones, en la Universidad de New York y en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) de Buenos Aires.