Daniel Brauer

2016 Humanidades

Daniel Brauer
Premio Konex 2016: Filosofía

Nació el 17/08/1950. Premio Konex 2016. Prof. Titular Plenario en el Departamento de Filosofía de la UBA e Investigador Principal del CONICET. Hizo su doctorado bajo la dirección de Manfred Riedel en la Universidad de Erlangen, Nürnberg y ha sido becario del DAAD y de la Fundación Alexander von Humboldt en Heidelberg y Berlín y Presidente del CIF. Es consultor de diversas instituciones y órganos de publicación científicas en el área de filosofía. Actualmente dirige dos equipos de investigación y es autor de  numerosas publicaciones, La antropologización del tiempo en Feuerbach, La Filosofía Idealista de la Historia, El secreto de la negación. Investigaciones epistemológicas acerca del discurso y de la acción negativos, La contradicción de la razón consigo misma. Reflexiones en torno a la concepción de la locura en la Antropología de Hegel, entre otras.