Gabriel Kessler

2016 Humanidades

Gabriel Kessler
Premio Konex 2016: Sociología

Nació el 11/10/1964. Premio Konex 2016. Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Es investigador principal del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido investigador o profesor visitante en universidades de diferentes países. Sus temas de investigación son cuestión social, políticas públicas, violencia, desigualdad y muerte. Ha publicado 15 libros (como autor o editor) y en torno a 100 artículos en revistas académicas y capítulos de libro. Entre sus libros se cuentan La Nueva Pobreza en la Argentina (Planeta, con A. Minujin), Sociología del delito amateur (Paidós); Neoliberalism and National Imagination (Routledge, con A. Grimson), El sentimiento de Inseguridad (Siglo XXI), Individuación, precariedad y riesgo (Paidós, con R. Castel y D. Merklen) y Controversias sobre la desigualdad (FCE). Ha editado además El Gran Buenos Aires (Edhasa-UNIPE) y Sociedad Argentina Hoy (Siglo XXI-Fundación OSDE).