Carlos Rosenkrantz

2016 Humanidades

Carlos Rosenkrantz
Premio Konex 2016: Teoría y Filosofía del Derecho

Nació el 29/10/1958. Premio Konex 2016. Es Doctor en Ciencias del Derecho y Magister en Derecho por Yale University, Estados Unidos, y Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor Titular de la UBA y de la Universidad de San Andrés (UDESA). Rector de UDESA hasta su reciente designación como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ha dictado clases, conferencias y cursos en: UNC, UNS, UNP, UDESA, Harvard University (USA), University of California at Berkeley (USA), Universita Pompeu Fabra (España), Yale University (USA), Universidad de Genova (Italia), CIDE (México). Sus áreas de enseñanza son Derecho Constitucional, Teoría del Derecho y el Derecho Privado. Experto en Litigación Constitucional y Casos Complejos, en su calidad de abogado litigante fundó el estudio Bouzat Rosenkrantz & Asociados. Asociado fundador y miembro del consejo de la Asociación por los Derechos Civiles, asociado de la Asociación de Derecho Comparado y asociado fundador, y ex-miembro del Consejo, de la Asociación de Defensa de la Competencia.