Rafael Mariano Manóvil

2016 Humanidades

Rafael Mariano Manóvil
Premio Konex 2016: Derecho Comercial y Laboral

Nació el 31/3/1944. Premio Konex 2016. Abogado (UBA) y Doctor en Derecho (Premio Facultad).Cursó Public International Law en el UniversityCollege London. Profesor Titular Regular de Derecho Comercial (UBA), actualmente Profesor Emérito. Fue becario del Max Planck Institutfürausländischesundinternationales Privatrecht (Hamburgo), presidente de la Asociación Jurídica Argentino-Germana y de la AssociationInternationale du DroitNucléaire. Académico de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Miembro de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Derecho (UBA). Ha dictado clases y conferencias en diversas universidades nacionales y extranjeras. Autor y coautor de libros, capítulos de libros, artículos.Su obra más importante es Grupos de Sociedades en el Derecho Comparado, ganadora el Premio Academia en el año 2000. Integró comisiones legislativas (Código Unificado, 1993y Ley de Derecho Internacional Privado (2003).