Enrique Bulit Goñi

2016 Humanidades

Enrique Bulit Goñi
Premio Konex 2016: Derecho Administrativo, Tributario y Penal

Nació el 20/07/1942. Premio Konex 2016. Abogado UBA. Cursó el Doctorado en Economía y Finanzas UBA. Cursos en Loyola University (Chicago). Profesor: titular de grado en USAL (Derecho, Economía y Ciencias Políticas) y Católica La Plata (Ciencias Económicas). De posgrado en UBA, UCA, Austral, Belgrano, Litoral, Córdoba, Tucumán. Invitado Bolonia, Barcelona, CSJ de México. Autor de 3 libros, 34 en colaboración y dirección, 180 notas en revistas nacionales y extranjeras. Ex Presidente Asociación Argentina de Estudios Fiscales, actual Honorario y de las de Uruguay y Venezuela. Miembro de la International Fiscal Association (IFA), del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT, Director), y del Instituto de Derecho Tributario de la Academia Nacional de Derecho. Ex asesor de las Comisiones Arbitral y Federal de Impuestos; de fiscos, cámaras y empresas. Ex Viceministro de Educación y Justicia de la Nación (1989/90). Socio del Estudio Bulit Goñi/Lema Abogados. Falleció el 01/01/2024.