Milena Zapata

2017 Comunicación - Periodismo

Milena Zapata
Premio Konex 2017: Producción Periodística

Nació el 1/12/1967. Premio Konex 2017. Periodista y docente. Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes (2015). Posgrado Internacional de Gestión y Política en Cultura y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Actualmente se desempeña como Productora General de Contenidos Digitales de Artear - Canal 13/TN. Tiene a su cargo el sitio web TN.com.ar y las áreas de Redes Sociales e Innovación. En 1993 fue parte del equipo de periodistas y productores que acompañó el surgimiento del canal de noticias TN. Entre 1997 y 2002 fue Productora Ejecutiva del noticiero Telenoche, encargándose del armado, preproducción, cobertura periodística y puesta al aire. A partir del 2002, como Productora General de Noticias, se dedicó a la gestión y conducción de los distintos equipos de producción de los noticieros de Canal 13: Arriba Argentinos, Noticiero13, Telenoche y Síntesis. Es Coordinadora Académica del Posgrado en Periodismo Digital de IDEC - Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Participa también como docente invitada en Posgrados y Carreras de Grado en Comunicación y Periodismo: Maestría Clarín - Universidad de San Andrés, Carrera de Ciencias de la Comunicación (UADE).