Hugo Alconada Mon

Hugo Alconada Mon
Premio Konex de Platino 2017: Investigación
Jurado Premios Konex 2018: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 15/06/1974. Premio Konex de Platino 2017. Jurado Premios Konex 2018. Abogado graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Maestría en Artes Liberales de la Universidad de Navarra. Profesor visitante en la Universidad de Missouri, Columbia. Becario de la Universidad Stanford, Eisenhower Fellow y de las Naciones Unidas (ONU). Trabajó en el diario El Día de La Plata. Desde 2002 se desempeña en el diario La Nación. Fue su corresponsal en Estados Unidos. Desde 2009 es prosecretario de Redacción, a cargo de las investigaciones. Es columnista de The New York Times en Español y maestro de la Fundación Gabo. Ganó los premios Moors Cabot, Transparencia Internacional - IPYS, Adepa, SIP, GDA, Santa Clara de Asís y Fopea, entre otros,y fue finalista del Daniel Pearl Award. Es miembro del equipo del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) que ganó el Premio Pultizer (2017) por la investigación Panama Papers. Diploma a la trayectoria y el compromiso social de la Cámara de Diputados de la Nación. Desde 2019 es miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Es autor de seis libros.