Oscar Gómez Castañón

2017 Comunicación - Periodismo

Oscar Gómez Castañón
Premio Konex 2017: Música Popular

Nació el 19/07/1947. Premio Konex 2017. Se crió y cursó estudios primarios y secundarios en distintos pueblos del sur. Puerto Deseado, Las Heras (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Esquel y Comodoro Rivadavia (Chubut). La magia de viajar a través de la radio la descubrió en el campo familiar, a los 10 años. En la adolescencia fue músico y trabajó en el diario El Rivadavia (Comodoro Rivadavia) perteneciente a la familia de un compañero de colegio. Cubrir el incendio de un buque petrolero en el muelle de la ciudad fue su bautismo de tinta. En principios de los 70 se trasladó a Buenos Aires. Desde ese momento la radio fue su lugar. Trabajó en Radio del Plata, Radio Continental (donde además fue gerente de programación en los 90), Radio La Red, Radio Belgrano y  Radio Colonia. Actualmente en Radio Nacional AM de 9 a 12 y FM Folklorica de 12 a 13. Fue conductor del programa Sin Estribos en el canal TN hasta su finalización.