Lucas Viano

2017 Comunicación - Periodismo

Lucas Viano
Premio Konex 2017: Científica

Nació el 05/11/78. Premio Konex 2017. Periodista. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  Desde 2004 trabaja como periodista en el diario La Voz del Interior de Córdoba donde escribe sobre temas de ciencia y ambiente. Egresado del curso de periodismo científico de la Fundación Leloir en Buenos Aires y de la Diplomatura en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental que dictó en Buenos Aires la Universidad Pompeu Fabra en 2008.  Fue becado para participar de la 6ª edición del Taller Jack Ealy de Periodismo Científico en 2009, de la cumbre RIO+20 en 2012, del encuentro anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en 2013 y las conferencias de Falling Walls Foundation en 2016. Entre 2014 y 2017 colaboró para la edición web en español de la revista Scientific American. Colabora en varios medios gráficos y web de Córdoba y es columnista en radio Continental Córdoba. Ha sido premiado por ADEPA y el sindicato de prensa de Córdoba, entre otros reconocimientos. También es docente del posgrado en Comunicación Pública de la Ciencia de la UNC.